sábado, 17 de diciembre de 2016

¡¡¡Nuevo Libro!!!... "Rutas BTT y Cicloturismo en la Montaña Palentina" By Villegas & Vidal...

Toda una alegría presentaros nuestro nuevo trabajo "Rutas BTT y Cicloturismo en la Montaña Palentina" que hemos creado Mr. David Villegas y este humilde esgallero... 25 rutas circulares por toda la Montaña Palentina recorriendo los parajes más bellos y emblemáticos de esta zona montañosa... esperemos que os guste y que lo disfrutéis a esgalla!!! ;)


Tenéis más información de la obra en el Wikiloc de La Pedrera Pindia:

"Este libro es fruto de una exhaustiva labor de investigación y recopilación dirigida a confeccionar la guía de BTT y cicloturismo en la Montaña Palentina más completa editada hasta el momento. Para elaborar esta guía, los autores han recorrido casi 1500 kilómetros y salvado más de 40 000 m de desnivel positivo que posteriormente han sido recopilados, ordenados y presentados aquí de forma inédita. Todo ello tiene como resultado 23 rutas circulares con alternativas más sencillas y 2 rutas circulares de dos y cinco etapas (Gran vuelta a la Pernía y la Gran vuelta a la Montaña Palentina, respectivamente). Las rutas están repartidas entre las principales comarcas del norte palentino con macizos montañosos: Fuentes Carrionas, la Peña, la Pernía, la Braña, la Lora y la Ojeda.

En este libro encontrarás información suficiente tanto si buscas un reto deportivo como conocer el valor natural y cultural del norte palentino. Desde rutas por cómodas pistas hasta recorridos técnicos por sendas de alta montaña, bajo la sombra de los bosques o en los cordales más expuestos, los autores han sabido elaborar un repertorio de rutas variado para satisfacer a todos los públicos.

Se han incluido en esta guía descripciones detalladas de los itinerarios así como mapas topográficos, perfiles del recorrido y fotografías. Junto a este conjunto de material cuidadosamente elaborado. Igualmente, se aportan los tracks para GPS de todas la rutas, grabados personalmente por los autores en el momento de realizar esta publicación. Esta es una garantía de la fiabilidad de la información aquí aportada.

David Villegas y Vidal Rioja son guías de montaña de dilatada experiencia y profundos conocedores de la montaña palentina. Ya con experiencia en literatura de montaña, estos autores han sabido elaborar un libro útil, bello y motivador que seguramente ayudará a difundir las indudables maravillas que encierra el norte palentino."

¡Saludos Esgalleros! =D

3 comentarios:

guias de montaña dijo...

Me toca comprarlo porque siempre hay rutas que conocer y sitios por descubrir, de cara al verano a ver si hago algunas de estas porque tienen muy buena pinta

Vidal dijo...

Esperemos que te guste Amigo!!! ;)

juanito dijo...

Puede que la zona más espectacular de toda la cordillera Cantabria y parte del extranjero, una pena el abandono que está siendo objeto por parte de la junta y sus palmeros de Valladolid. Me alucina las posibilidades que tiene para el turismo de montaña, mtb, etc... Un saludo y gracias por la iniciativa.